viernes, 16 de abril de 2010

Presentación


Cuando en uno surge el animo de crear un blog, de dedicar horas de un tiempo cada vez mas preciado y fugaz a divulgar ideas, cuestionar otras y en general ofrecer un espacio personal de pensamiento, os aseguro que no se imagina cuan difícil es establecer unos presupuestos que optimicen todo ese bienintencionado planteamiento inicial.

Sin duda llego muy tarde a este frenesí “bloguero” que inunda la red y eso solo pone trabas a aspectos, que desde tu ingenuidad, considerabas secundarios, como apropiarte de un buen dominio, una dirección electrónica que condense las connotaciones subjetivas que quieres transmitir y a la vez señale a un eventual grupo de lectores que puedan estar en consonancia con las mismas. Así, derechoderesistencia.blogspot.com nace de depuradas estrategias de marketing de “bosquejo de conceptos” aconsejadas por mi compañero de piso publicista, pero sobre todo de la desesperación que produce que los veinte dominios anteriores que has pensado y que indubitadamente eran mejores, ya tengan su afortunado propietario. Un titulo tan “difuso” de algún modo mediatiza el contenido que quiero desarrollar en esta web, pero creo que a la vez es suficientemente representativo de mi forma de ver las cosas, de entender mi profesión y de mi consecuente anhelo divulgativo.

El blog pretende moverse entre la realidad social paralela que contemplo todos los días en mi trabajo, y las complejas construcciones jurídico-doctrinales que intentan analizarla desde posiciones muchas veces obscenamente alejadas e ignorantes de esas circunstancias fácticas antecedentes.
Agregado a ello tengo la modesta pretensión de que pueda servir de herramienta para conocer los engranajes de la maquinaria penal del estado y que el ciudadano medio sepa de sus derechos frente al mismo; la ignorancia nos convierte en títeres del sistema, y él nunca se ha preocupado de fomentar el conocimiento porque resulta incomodo, costoso y de imprevisibles consecuencias. Si desde aquí puedo contribuir a lo contrario, aunque de forma insignificante, que bienvenido sea.

4 comentarios: